Este documento describe los términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones”) y las políticas de privacidad (las “Políticas de Privacidad”) aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por Bazar Crossfit SpA. (“los Servicios”) dentro del sitio www.bazarfit.cl, y/u otros dominios (urls) relacionados (en adelante “BazarFit” o el “Sitio”), en donde éstos Términos y Condiciones se encuentren. Cualquier persona que desee hacer una transacción en el Sitio podrá hacerlo previa aceptación expresa de los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad. En consecuencia, existiendo aceptación expresa y previa por parte del usuario, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad y por la legislación aplicable en Chile. En caso de tal aceptación, el usuario se obligará a cumplir con los Términos y Condiciones y Política de Privacidad, no pudiendo alegar el desconocimiento de los mismos.

Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio y entre los usuarios de este sitio e BAZAR CROSSFIT SPA. (en adelante “BAZAR CROSSFIT SPA”, “BazarFit” o “la Empresa”, indistintamente) o bien la “Empresa Oferente”, el “Proveedor” o la “Empresa Proveedora”, según convenga al sentido del texto.

En caso que las Empresas hubieran fijado sus propios Términos y Condiciones y/o Políticas de Privacidad para los actos y contratos que realicen en este sitio, estos aparecerán en esta página señalada con un link o indicados como parte de la promoción de sus ofertas y promociones y prevalecerán sobre éstas. Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de realizar transacciones en el sitio

El Usuario debe leer, entender y aceptar expresamente todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en las Políticas de Privacidad de BAZAR CROSSFIT SPA. previo a su registro como usuario de bazarfit.cl y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.

Si el usuario hiciera una transacción en el Sitio de BazarFit, ello implicará la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de BAZAR CROSSFIT SPA. Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales y de la Política de Privacidad.

 

1) CAPACIDAD LEGAL

Los Servicios sólo están disponibles para personas naturales o jurídicas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas naturales o jurídicas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad. Todo acto realizado por un incapaz, será nulo. Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

 

2) REGISTRO Y USO DEL SITIO

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en Usuario autorizado de BazarFit (el “Miembro” BazarFit o el “Usuario”), acceder a las promociones, y para la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en este sitio. El futuro Miembro BazarFit deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (“Datos Personales”) y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. Los datos al registro requieren Nombre Completo, Correo Electrónico, RUT y Teléfono Celular. BazarFit podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Miembros, pero no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Cada miembro sólo podrá ser titular de una (1) (una) cuenta BazarFit, no pudiendo acceder a más de una (1) cuenta BazarFit con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. En caso que BazarFit compruebe o tenga antecedentes fundados de que un usuario haya entregado información falsa, usado fraudulentamente el Sitio, o en forma manifiestamente contraria a los Términos y Condiciones, BazarFit tendrá el derecho de cancelar las órdenes realizadas por el usuario, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores. En caso de haber pagado dinero a BazarFit, la empresa se contactará con el usuario dado de baja para coordinar la devolución de dicho dinero utilizando los datos personales debidamente entregados al momento de la apertura de la cuenta de BazarFit. En el caso de haberse realizado el supuesto mencionado en el párrafo anterior, el miembro o usuario podrá solicitar una aclaración de manera escrita, misma que deberá contener una explicación y/o justificación relacionada con la conducta desplegada, así como comprobar que los antecedentes o datos no son falsos.

BazarFit se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, pudiendo rechazar el registro de aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados o la información brindada sea incongruente.

Una vez registrado, el Usuario, dispondrá de su dirección de correo electrónico y una clave secreta (en adelante la “Clave”) que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo la responsabilidad de su Clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información (la “Cuenta”). Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de BAZAR CROSSFIT SPA o de las empresas en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, por ser el acceso a la misma restringido al y sujeto al uso de una Clave secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Miembro se compromete a notificar a BAZAR CROSSFIT SPA. en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier sospecha de uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título.

BAZAR CROSSFIT SPA. Se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado en caso de detectar cualquier conducta o uso fraudulento contrario a la Ley y a los presentes términos y condiciones, y le comunicará vía correo electrónico las razones de su decisión al consumidor, así como se acompañarán los antecedentes que comprueben la conducta o el uso fraudulento.

 

3) MODIFICACIONES DEL ACUERDO

BAZAR CROSSFIT SPA Podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Respecto de aquellos usuarios que se hubieren registrado en el sitio y aceptado los Términos y Condiciones con anterioridad a la modificación de los mismos, sólo podrán continuar operando y realizando la adquisición de productos en el Sitio previa aceptación expresa de los nuevos Términos y Condiciones. Sin perjuicio de lo anterior, se deja constancia que toda adquisición o compra realizada en el Sitio con anterioridad a la modificación de los Términos y Condiciones, se regirá íntegramente por aquellos Términos y Condiciones vigentes al momento de la respectiva adquisición o compra.

 

4) PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO DE INTERNET

En los contratos ofrecidos por medio del Sitio y para los efectos de operar en el mismo, BazarFit informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, todos los pasos que deberán seguirse para operar en el Sitio y efectuar compras en el mismo, y entregará copia al usuario del documento tributario físico en que se acredite cualquier acuerdo celebrado o adquisición realizada a través del Sitio. BazarFit indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

 

5) MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN EL SITIO

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo contrato de apertura y reglamento de uso, de tal forma que BazarFit y/o las Empresas no tendrán responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario, dichas condiciones de compra serán comunicadas dentro del sitio web mediante un lenguaje claro y sencillo. BazarFit podrá otorgar descuentos en la forma de vouchers que los Usuarios podrán descontar en su compra. En cada caso BazarFit determinará unilateralmente el monto máximo de descuentos que el Usuario podrá utilizar en una compra y lo detallará en el sistema, previo a iniciar el proceso de pago. En caso de devolución de productos por ejercicio del derecho de garantía o de retracto, los descuentos utilizados en dicha compra, sólo podrán ser utilizados nuevamente por el Usuario en los mismos términos y condiciones ofrecidos originalmente.

 

6) FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

A través del Sitio web BazarFit y/o las Empresas realizarán ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por el usuario a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. Para efectos de dar cumplimiento a las obligaciones derivadas para BazarFit y las Empresas de los contratos de compraventa celebrados a través del Sitio, se requerirá la validación o verificación por parte de BazarFit o de la Empresa Oferente de la compra, así como una confirmación de transacción una vez acreditado el pago realizado por el usuario.

Para compras realizadas con tarjetas de crédito, en algunos casos los procesadores de pagos no realizan la aprobación del pago de forma automática sino que pasan por un proceso manual de revisión que puede demorar hasta 48 horas. El único objetivo de esta revisión es resguardar la seguridad e integridad del método de pago utilizado por el cliente. Cuando se presenta esta situación, BazarFit informará al usuario vía correo electrónico que su pago se encuentra en proceso de validación.

Para informar al usuario o consumidor acerca de la aprobación del pago, ya sea de forma automática o con el paso de aprobación manual, se enviará una confirmación escrita a la misma dirección de correo electrónico registrada por el Usuario aceptante de la oferta.

 

7) PLAZO DE VALIDEZ DE OFERTAS, PROMOCIONES Y PRECIO

El plazo de validez de las ofertas o las promociones es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la oferta o promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa oferta o promoción debidamente informados al Usuario. Cuando quiera que en una oferta o promoción no se indique una fecha de terminación, se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes debidamente informados.

En relación con el artículo 35, inciso 3° de la Ley de protección de los derechos de los consumidores, la venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. En el caso que un producto comprado no se encuentre disponible, BazarFit lo notificará al cliente en un plazo máximo de 72 horas, para ofrecer un producto de similares características y funcionalidades equivalentes y solo en el supuesto en el cual el consumidor no acepte el ofrecimiento del producto disponible, alternativamente se ofrecerá la devolución del valor total pagado por el cliente.

Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en pesos chilenos. Los precios ofrecidos en el Sitio corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido, y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios u otros que fueren aplicables. Tales gastos o costos adicionales serán informados de manera clara, íntegra y detallada al usuario, previo a la aceptación y adquisición de cualquier producto.

Las empresas podrán modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la Empresa Oferente, sujeto a las condiciones de validación indicadas anteriormente.

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. La Empresa Oferente somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes.

Además de los términos y condiciones generales establecidos en este documento, cuando BazarFit realice promociones en paneles publicitarios, radio, televisión u otros medios publicitarios, aplican adicionalmente los siguientes Términos y Comisiones específicos:

  1. El uso del cupón de descuento es completamente gratuito.
  2. Cuando se ofrezcan cupones de descuento, se señalará en la publicidad, el valor del cupón, la suma mínima de compra para poder redimir el bono y las fechas validas para su utilización.
  3. El cupón de descuento aplica para compras realizada exclusivamente en la página www.bazarfit.cl
  4. Podrá hacer uso del bono de descuento cualquier persona natural mayor de dieciocho (18) años.
  5. El cupón de descuento no es válido para tarjetas de regalo ni ventas corporativas. Se entiende por ventas corporativas todas aquellas ventas realizadas a personas jurídicas.
  6. No es acumulable con otras promociones.
  7. El bono solamente podrá ser usado una vez por cada cliente.
  8. Al hacer una compra con el cupón se entiende que el consumidor ha aceptado íntegramente los Términos y Condiciones generales de la página, así como los Términos y Condiciones particulares aplicables a los cupones.

 

8) DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que el usuario haya recibido un correo electrónico con la confirmación de la compra, en un lapso máximo de 48 horas posteriores a realizar la solicitud de compra. A partir de dicho momento se consideran días corridos para el cumplimiento de dicho plazo.

BazarFit comunicará vía correo electrónico los datos para que los usuarios puedan realizar el seguimiento del estado del envío por Internet.

Si el Usuario o a quien este autorice para recibir el pedido se encontrara ausente cuando se le visita para dejar el pedido, el producto no se entregará. Pasadas 48 horas del primer intento, la empresa de transporte realizará un segundo intento de entrega del pedido. En caso que nuevamente no se encuentre el Usuario, o quien esté autorizado para recibir el producto, el envío será devuelto al Vendedor y se procederá a reembolsar el dinero.

Advertencia: BazarFit no puede garantizar el envío a algunas comunas del país de productos considerados sobre-dimensionados o que no cuenten con cobertura por parte de las empresas de transporte. Cuando esto suceda el Sitio no dejará finalizar la compra e informará al Usuario que su pedido no puede ser entregado en la dirección informada.

 

9) POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS POR DERECHO DE RETRACTO Y GARANTIAS

 

BazarFit ante cualquier cambio y/o devolución que desee realizar el usuario, pone a su disposición el correo hola@bazarfit.cl para revisar caso a caso la problemática y validar en conjunto si aplica o no un cambio y/o una devolución.

Se especifican las siguientes definiciones con el fin de diferenciar las opciones de retracto y devolución que un cliente tiene posterior a haber recibido confirmación de una orden por parte de BazarFit:

  • Cancelación voluntaria de la orden: Se refiere a un arrepentimiento de la compra por parte del cliente, antes del envío de su orden. Esta opción puede ser solicitada al correo hola@bazarfit.cl hasta antes que la paquetería haya recibido la notificación de retirar el producto desde el proveedor.
  • Derecho de Retracto: Se refiere a la posibilidad de realizar una devolución del producto comprado, hasta 10 días después de recibido el mismo, sin que esta esté sujeta a un mal funcionamiento del producto.
  • Garantía Legal: De acuerdo con la Ley Ley N° 19.496, existe una obligación del comercio por entregar la denominada garantía 3×3. Esto quiere decir que si el producto presenta fallas en un plazo de 90 días después de recibido el mismo, se podrá realizar la devolución y exigir la reparación, él envío de una nueva unidad (sujeta a la disponibilidad de existencias y evaluación de la falla) o bien a la devolución del dinero pagado por el cliente dependiendo de si se presenta una clara falla de producción.

BazarFit será responsable de la garantía legal en relación con los artículos 20 al 22 de la Ley N° 19.496; por contraparte, BazarFit no será responsable por las garantías de satisfacción, extendida o voluntaria otorgadas por los Vendedores, fabricantes, importadores o distribuidores de los productos, que excedan a las establecidas en estos Términos y Condiciones. BazarFit si realizará todas las acciones tendientes a proporcionar a los usuarios que así lo soliciten los datos de contacto de los vendedores fabricantes o distribuidores para hacer efectivas las garantías. Los términos y condiciones de garantías particulares, así como la temporalidad de las mismas, se darán a conocer junto con la descripción de los productos que le apliquen tales garantías.

 

10) REEMBOLSOS POR RETRACTOS, GARANTÍAS O CANCELACIONES

El tiempo de procesamiento de un reembolso, varía dependiendo del método de pago elegido y del tipo de solicitud de reembolso. Para las cancelaciones el tiempo de reembolso empieza a contar una vez realizada la solicitud de cancelación. En el caso de un retracto o devolución o garantía el tiempo depende de la aceptación de su solicitud por parte de BazarFit. Es importante resaltar que (i) en relación con el derecho de retracto, el mismo deberá ser ejercido en un plazo de 10 días contados desde la recepción del producto y (ii) Deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo.

Una vez el reembolso sea aprobado, el cliente podrá elegir entre estos métodos:

  • Bono: El bono tendrá vigencia de un año, no es acumulable y deberá usarse en una sola compra. El tiempo de procesamiento de este reembolso será de un máximo de 5 días corridos.
  • Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que realizó la compra en BazarFit. El tiempo de procesamiento de este reembolso será de un máximo de 7 días corridos.
  • Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método no podrán ser parciales, solamente se aceptará reembolsar la totalidad de la orden. El tiempo de procesamiento de este reembolso será de máximo 45 días corridos.

Para todo tipo de reembolso la información del titular debe ser correcta y completa, de no ser así los tiempos de procesamiento se prolongarán. Los datos necesarios son:

  • Nombre y apellido.
  • Cédula.
  • Número de orden.
  • Correo electrónico registrado en BazarFit ®.
  • Datos de la cuenta bancaria (solo aplica cuando el método de pago utilizado fue consignación bancaria).

En todos los casos, relacionados con retractos, devoluciones y/o garantías, los reembolsos serán realizados como máximo en el plazo de 45 días naturales.

 

11) PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el “Contenido”), es de propiedad de BAZAR CROSSFIT SPA o ha sido licenciada a ésta por las Empresas Proveedoras. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de BAZAR CROSSFIT SPA y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de la Empresa.

Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la “Propiedad Industrial”), son de propiedad de BAZAR CROSSFIT SPA o de las Empresas Proveedoras y, por tal razón, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por BAZAR CROSSFIT SPA. En el mismo sentido, la Propiedad Industrial no podrá ser usada por los Usuarios en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que comercializa u ofrece BAZAR CROSSFIT SPA o de forma que produzca confusión con sus clientes o que desacredite a la Empresa o a las Empresas Proveedoras.

 

12) PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS

BazarFit es una empresa respetuosa de las leyes y no pretende aprovecharse de la reputación de terceros, apropiándose de la propiedad intelectual por ellos protegida. Por lo anterior contamos con herramientas que buscan asegurar que productos que se adquieran a través de nuestra página sean originales y hayan ingresado legalmente al país. Teniendo en cuenta lo anterior, si usted sospecha que algún producto que se encuentra en nuestra página infringe derecho de propiedad intelectual de terceros o infringe derechos legalmente protegido por usted, agradecemos notificárnoslo para bajar dichos productos inmediatamente de nuestra página e iniciar todas las acciones tendientes a evitar que esto siga sucediendo.

 

14. RESPONSABILIDAD DE BazarFit

BAZAR CROSSFIT SPA hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. BAZAR CROSSFIT SPA no será responsable por pérdidas de lucro cesante, oportunidades comerciales u otros daños indirectos que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones.

 

15. TÉRMINOS DE LEY

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de la República de Chile.

 

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Gracias por acceder a la página web www.bazarfit.cl (el “Sitio”) operada por BAZAR CROSSFIT SPA. Nosotros respetamos su privacidad y su información personal.

Nuestra Política de Privacidad explica cómo recolectamos, utilizamos y (bajo ciertas condiciones) divulgamos su información personal. Esta Política de Privacidad también explica las medidas que hemos tomado para asegurar su información personal. Por último, esta política de privacidad explica los procedimientos que seguimos frente a la recopilación, uso y divulgación de su información personal

La protección de datos es una cuestión de confianza y privacidad, por ello es importante para nosotros. Por lo tanto, utilizaremos solamente su nombre y la información referente a Ud. bajo los términos previstos en nuestra Política de Privacidad.

Sólo mantendremos su información durante el tiempo que nos sea requerido por la ley o debido a la relevancia de los propios fines para los que fueron recopilados. Usted puede visitar el sitio y navegar sin tener que proporcionar datos personales. Durante su visita al sitio, Usted permanecerá anónimo y en ningún momento podremos identificarlo, a menos que Ud. tenga una cuenta en el sitio e inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña.

 

COOKIES

La aceptación de las cookies no es un requisito para visitar el Sitio. Sin embargo, nos gustaría señalar que el uso de la funcionalidad “mi carrito ” en el Sitio y la de aceptar una orden sólo es posible con la activación de las cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que identifican a su computadora en nuestro servidor como un usuario único. Las cookies se pueden utilizar para reconocer su dirección de protocolo de Internet, lo que le ahorrará tiempo mientras se encuentra en el Sitio o si quiere entrar a él en el futuro. Sólo utilizamos cookies para su comodidad en el uso del sitio (por ejemplo, para recordar quién es Usted cuando se desea modificar su carrito de compras sin tener que volver a introducir su dirección de correo electrónico) y no para obtener o usar cualquier otra información sobre Usted (como de publicidad segmentada u oculta). Su navegador puede ser configurado para no aceptar cookies, pero esto podría restringir su uso del Sitio y limitar su experiencia en el mismo. El uso de cookies no contiene ni afecta datos de carácter personal o privado y no representa peligro de virus. Si desea obtener más información acerca de las cookies, puede ingresar a http://www.allaboutcookies.org o para obtener información sobre la eliminación de ellos desde el navegador, ingrese a http://www.allaboutcookies.org/manage-cookies/index.html

 

SEGURIDAD

Tenemos en marcha medidas técnicas y de seguridad para evitar el acceso no autorizado o ilegal o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a su información. Cuando se recogen datos a través del Sitio, recogemos sus datos personales por medio de un servidor seguro. Usamos programas de protección en nuestros servidores. Cuando recopilamos información de tarjetas de pago electrónico, se utilizan sistemas de cifrado Secure Socket Layer (SSL) que codifica la misma evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar la consecución de un resultado estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada y cuentan con mecanismos que impiden el acceso de amenazas externas (i.e. hackers). Se recomienda no enviar todos los detalles de tarjetas de crédito o débito sin cifrar las comunicaciones electrónicas con nosotros. Mantenemos las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento en relación con la recolección, almacenamiento y divulgación de su información. Nuestros procedimientos de seguridad exigen que en ocasiones podremos solicitarle una prueba de identidad antes de revelar información personal. Tenga en cuenta que Usted es el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y a su computadora.

 

DEFINICIONES

Para efectos de la presente política, las palabras que a continuación se definen tendrán el significado asignado en este capítulo, sea que se escriban o no en mayúsculas, o que se encuentren en plural o singular.

a) Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.

b) Aviso de Privacidad: Aviso de Privacidad: Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato, generado por el Responsable del Tratamiento, que es puesto a disposición del Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, el cual comunica al Titular la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

c) BazarFit o Responsable: BAZAR CROSSFIT SPA

d) Almacenamiento de datos, la conservación o custodia de datos en un registro o banco de datos.

e) Bloqueo de datos, la suspensión temporal de cualquier operación de tratamiento de los datos almacenados.

f) Comunicación o transmisión de datos, dar a conocer de cualquier forma los datos de carácter personal a personas distintas del titular, sean determinadas o indeterminadas.

g) Dato caduco, el que ha perdido actualidad por disposición de la ley, por el cumplimiento de la condición o la expiración del plazo señalado para su vigencia o, si no hubiese norma expresa, por el cambio de los hechos o circunstancias que consigna.

h) Dato estadístico, el dato que, en su origen, o como consecuencia de su tratamiento, no puede ser asociado a un titular identificado o identificable.

i) Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

j) Datos Sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos, entre otros.

k) Eliminación o cancelación de datos, la destrucción de datos almacenados en registros o bancos de datos, cualquiera fuere el procedimiento empleado para ello.

l) Fuentes accesibles al público, los registros o recopilaciones de datos personales, públicos o privados, de acceso no restringido o reservado a los solicitantes.

m) Modificación de datos, todo cambio en el contenido de los datos almacenados en registros o bancos de datos.

n) Organismos públicos, las autoridades, órganos del Estado y organismos, descritos y regulados por la Constitución Política de la República, y los comprendidos en el inciso segundo del artículo 1º de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

o) Procedimiento de disociación de datos, todo tratamiento de datos personales de manera que la información que se obtenga no pueda asociarse a persona determinada o determinable.

p) Registro o banco de datos, el conjunto organizado de datos de carácter personal, sea automatizado o no y cualquiera sea la forma o modalidad de su creación u organización, que permita relacionar los datos entre sí, así como realizar todo tipo de tratamiento de datos.

q) Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento de Datos Personales.

r) Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.

s) Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.

t) Tratamiento de Datos Personales: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

 

NORMAS Y CRITERIOS DE APLICACIÓN

 

1) PRINCIPIOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En el Tratamiento de Datos Personales se cumplirá con los siguientes principios:

Principio de finalidad: El Tratamiento de Datos Personales debe obedecer a una finalidad legítima que se informará al Titular.

Principio de libertad: El Tratamiento de Datos Personales sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular o cuando las leyes así lo autoricen. Los Datos Personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento del Titular.

Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

Principio de transparencia: En el Tratamiento de datos personales debe garantizarse el derecho del Titular a obtener de BazarFit, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.

Principio de acceso y circulación restringida: Los Datos Personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados por aquél.

Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de Datos Personales están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento.

 

2) TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS Y FINALIDAD DEL MISMO

TERCEROS Y ENLACES

BazarFit podrá transferir y/o transmitir los datos personales sujetos a tratamiento a compañías que hagan parte de su grupo empresarial, esto es, a compañías matrices, filiales o subsidiarias, o a agentes y subcontratistas de BazarFit, para efectos de facilitar cualquiera de las funciones mencionadas en la Política de Privacidad. Se podrá utilizar para que terceros ayuden con la entrega de promociones de productos, recaudar pagos, enviar productos o tercerizar sistemas de servicio al cliente. BazarFit podrá intercambiar información con terceros a efectos de protección contra el fraude y la reducción de riesgo de crédito, pudiendo transferir las bases de datos que contienen información personal en caso de venta del negocio o parte de éste. Al margen de lo establecido en la presente Política de Privacidad, no se podrá vender o divulgar los datos personales a terceros sin obtener su consentimiento previo, a menos que sea necesario para los fines establecidos en esta Política de Privacidad por obligación de la ley. El Sitio puede contener publicidad de terceros y enlaces a otros sitios o marcos de otros sitios.

Teniendo en cuenta lo anterior los datos Personales serán utilizados por BazarFit para:

a) Proveer servicios y productos requeridos.

b) Informar sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados o no, con el contratado o adquirido por el Titular.

c) Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el Titular, como por ejemplo para realizar el despacho de los productos adquiridos.

d) Informar sobre cambios en productos o servicios.

e) Evaluar la calidad de productos o servicios.

f) Desarrollar actividades de mercadeo o promocionales.

g) Enviar información vía correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, -vía mensajes de texto (SMS y/o MMS), medios digitales tales como Facebook, Instagram o “WhatsApp” u otras plataformas similares, al número de celular o medio de comunicación que el cliente nos entregue, para enviarle la siguiente información: ( i ) Acerca de la entrega y estado de los pedidos realizados en el Sitio, por el cliente; (ii) Para enviarle información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios de BazarFit o de sus Empresas Relacionadas, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario; (iii) para realizar encuestas o confirmar los Datos Personales, del cliente.

h) Compartir, incluyendo la transferencia y transmisión de datos personales a terceros para fines relacionados con la operación de BazarFit.

i) Realizar estudios internos sobre el cumplimiento de las relaciones comerciales y estudios de mercado a todo nivel.

j) Responder requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales.

El cliente podrá solicitar una lista de las empresas con las cuales BazarFit ha compartido parte o la totalidad de sus datos personales, así como la necesidad que justifica el compartir datos. El plazo para entregar la respuesta será de 30 días naturales después de recibida la solicitud.

 

3) AUTORIZACIONES

El Tratamiento de Datos Personales realizados por BazarFit, requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del Titular de dichos datos.

BazarFit, en su condición de Responsable del Tratamiento de Datos Personales, ha dispuesto de los mecanismos necesarios para obtener la autorización de los titulares garantizando en todo caso que sea posible verificar el otorgamiento de dicha autorización.

La autorización podrá darse por medio de un documento físico, electrónico o cualquier otro formato que permita garantizar su posterior consulta. En cualquier caso la autorización debe ser dada por el Titular y en ésta se debe poder verificar que éste conoce y acepta que BazarFit recogerá y utilizará la información para los fines que para el efecto se le dé a conocer de manera previa al otorgamiento de la autorización.

En virtud de lo anterior, la autorización solicitada deberá incluir:

a) Responsable del Tratamiento y qué datos se recopilan;

b) La finalidad del tratamiento de los datos;

c) Los derechos de acceso, corrección, actualización o supresión de los datos personales suministrados por el titular y,

d) Si se recopilan Datos Sensibles,

e) Adicionalmente se le informará al Titular (i) que no se encuentra obligado a autorizar el tratamiento, y (ii) que es facultativo entregar este tipo de información.

 

4) PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE CONOCER, ACTUALIZAR, RECTIFICAR Y SUPRIMIR INFORMACION Y REVOCAR LA AUTORIZACIÓN

Los Titulares de los Datos Personales podrán en cualquier momento solicitarle al Responsable del Tratamiento qué información de ellos se conserva, así como solicitar la actualización ratificación o supresión de dicha información, usando los medios descritos en el numeral 7 de la presente política. Adicionalmente podrán revocar la autorización otorgada.

La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.

Con dicho fin, el Titular de la información a través de los diferentes medios predeterminados por BazarFit en el numeral 7. Hará el reclamo indicando su número de identificación, los datos de contacto y aportando la documentación pertinente que pretenda hacer valer. Sí BazarFit estima que para el análisis de la solicitud requiere mayor información de parte del Titular, procederá a comunicar tal situación. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días corridos contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días corridos siguientes al vencimiento del primer término.

 

5) DERECHOS Y DEBERES DE LOS TITULARES

El Titular de los Datos Personales tendrá los siguientes derechos:

a) Conocer, actualizar y rectificar los Datos Personales.

b) Solicitar pruebas de la autorización otorgada a BazarFit.

c) Ser informado por BazarFit, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales.

d) Presentar consultas ante el Responsable o Encargado del Tratamiento, conforme a lo establecido en el numeral 3 de la presente política, e interponer quejas ante la autoridad competente.

e) Acceder de manera gratuita a los Datos Personales que son objeto de Tratamiento en los términos de la ley.

El Titular de los Datos Personales tendrá el deber de mantener actualizada su información y garantizar, en todo momento, la veracidad de la misma. BazarFit no se hará responsable, en ningún caso, por cualquier tipo de responsabilidad derivada por la inexactitud de la información.

 

6) MEDIDAS DE SEGURIDAD

BazarFit adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Dichas medidas responderán a los requerimientos mínimos hechos por la legislación vigente y periódicamente se evaluará su efectividad.

 

7) RESPONSABLE Y CONTACTO

BazarFit estará encargada de la recolección y el Tratamiento de Datos Personales, la Autorización y los registros almacenados, en todos los casos, impidiendo que se deterioren, pierdan, alteren o se usen sin autorización y conservarlos con la debida seguridad.

El área de servicio al cliente estar a cargo de atender las peticiones, quejas y consultas de los titulares de los dato y los Titulares de la Información pueden ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus Datos Personales, enviando comunicaciones al correo electrónico hola@bazarfit.cl